ASOCIACION ALIANZA
EDUCATIVA - COLEGIO JAIME HERNANDO GARZON FORERO
“Excelencia académica para una mejor calidad de vida”
GUÍA GRADO QUINTO
TEMA. AFICHE PUBLICITARIO
1 lee el siguiente texto y posteriormente consigna en el cuaderno el cuestionario plantead para ser desarrollado en clase.
HISTORIA DE
LA PUBLICIDAD
El primer anuncio publicitario se remonta casi tres mil años
a Egipto. Se hizo con los tallos de una planta oriental llamada PAPIRO que
hacia las veces de papel para escribir. Allí se anunciaba una recompensa de
media pieza de oro por “capturar a un
esclavo que se había escapado de la
propiedad de un tejedor”. Este ejemplar se encuentra hoy en día en el museo
Británica de Londres.
Siglos después, en Grecia del siglo V a.c, aparecieron los
primeros soportes publicitarios que
consistían en muchos cuadriláteros
hechos de madera pintada de blanco en los que se escribieron olas leyes que regía a Atenas luego de la
guerra de las invasiones hecha por los persas.
Por aquella época, en roma también empezaron a aparecer
tablones con anuncios permanentes, junto con más papiros que cumplían la función
actual de los carteles.
Ya en la Edad media, época de engaño donde reinó la magia, la
fe y lo desconocida en la historia de la humanidad, se descubrió una nueva
técnica que permitiría difundir algunas
informaciones de índole publicitario en varios lugares a la vez. Esta técnica,
utilizada por la iglesia, consistía en grabar la información en planchas de
madera, lo que permitía obtener, luego de entintarlas, cierto número de
producciones en pergamino, para luego
colocarlas principalmente a las
entradas de os templos los domingos y los días de boda o de bautizo.
Pero fue hasta el siglo XVII cuando se produjo el gran
invento de GUTEMBERT que revolucionó el mundo de la comunicación. LA IMPRENTA.
Esta invención permitió empezar a configurar la publicidad.
REFERENCIA BIBLIOGRAFICA. TORRES Bibiana Rocío. El libro del
lenguaje 4. Editorial voluntad. Páginas 154-155
No hay comentarios:
Publicar un comentario