jueves, 24 de mayo de 2012

PLANEACIÓN CLASE MODELO


Miércoles 13 de junio

DESEMPEÑO:
Observa una crónica  periodística para realizar su respectivo análisis.
EXPLORACIÓN:
Escribe qué es lo que más le llama la atención de los programas “Según Pirry, crónicas caracol o Entre ojos”, hace conteo  y comparten al interior del grupo.
  ACLARACIÓN:
Escucha la explicación de la docente en cuanto a la finalidad de estos programas, para lo cual observan tres videos diferentes  y hacen su respectivo análisis.
APLICACIÓN:
Observa las crónicas presentadas por la decente y posteriormente realiza su respectivo análisis por medio de la siguiente ficha:



NOMBRE DEL PROGRAMA: _____________________________________________________________________
CANAL DE EMISIÓN:_____________________  HORA: ______________________________________________
EMISOR O PRESENTADOR: _______________________________________________________________
RECEPTOR O AUDIENCIA: ________________________________________________________________
PROPÓSITO:________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
SINTESIS DEL PROGRAMA:________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
                                                                        ELABORADO POR:___________________________________________

CIERRE:
Escribe en un párrafo que entiende por crónica periodística y cuáles son principales características.
COMPROMISO.
Observa tres programas televisivos donde se presenten crónicas periodísticas, los analiza y completa las respectivas fichas de resumen.
Valoración:
¿QUÉ?
Observa varias crónicas periodísticas
Analiza crónicas televisivas
Reconoce las principales características de una crónica periodística
Completa la ficha de resumen de acuerdo al programa observado
¿CÓMO?
Informal
¿QUIÉNES?
Estudiante y docentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario